viernes, 6 de marzo de 2015

TALLER DE MANTILLA Y TEJA ESPAÑOLA IMPARTIDO POR INSTITUTO DE BELLEZA AMALIA




El pasado 4 de marzo se llevó a cabo en Tíjola el I Taller de Mantilla y Teja Española organizado por el Ayuntamiento de Tíjola y Centro Guadalinfo, siendo impartido por Amalia Martínez.

 El Taller consistió en explicar detalladamente y de forma práctica todos los pasos a seguir para la correcta colocación de una Mantilla y Teja Española.


Los pasos que fueron explicados los podemos resumir en los siguientes: recogido del pelo en un moño bajo para la sujeción de la Teja, el siguiente paso consiste en fijar la Peineta, para ello, vamos introduciendo los dientes poco a poco en la cabeza. Hay que hacer este paso despacio y con paciencia para que quede bien fijada y después sostenga perfectamente la Mantilla. Después comenzamos a colocar la Mantilla, la medimos y la doblamos por la mitad. A continuación, se coge el doblez, se coloca en el centro de la cabeza y se hace un rizado natural. Después, se pliega la mantilla por el centro en la parte trasera. Por último, es fundamental, sujetarla con un broche sin dejarlo muy tirante.

 

Los participantes en este curso se mostraron muy satisfechos con la iniciativa y con las habilidades profesionales que mostró en todo momento el Instituto de Belleza Amalia.

Desde el Ayuntamiento de Tíjola y Centro Guadalinfo, estamos muy agradecidos a Amalia Martínez por la excelencia que ha brindado en todo y por su disposición a colaborar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario