martes, 16 de diciembre de 2014

FELICITACION NAVIDEÑA DESDE EL CENTRO GUADALINFO




Los usuarios/as del Centro Guadalinfo de Tíjola lucen su mejor sonrisa en la I Felicitación Navideña que realiza Guadalinfo junto con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tíjola y la colaboración del Estudio Fotográfico Adolfo Guiard, ubicado en nuestra localidad.

Nuestros usuarios/as de la mañana
Durante el mes de diciembre en el Centro Guadalinfo se han llevado a cabo varias sesiones de grabación, con los grupos de adultos que asisten a cursos de formación, para elaborar nuestra felicitación navideña con la colaboración del fotógrafo Adolfo Guiard.

En cada una de las sesiones de grabación nuestros usuarios/as han podido disfrutar de momentos realmente divertidos y agradables. Todos estos momentos han quedado plasmados en el vídeo que en los próximos días se publicará para que todos podáis disfrutarlo.

Grupo de usuarios/as de la tarde
Desde el Centro Guadalinfo organizamos actividades en las que el Tejido Empresarial de nuestra localidad y comarca está muy presente en todas ellas. Consideramos que existe una nueva forma de publicidad y marketing y es a través de las redes sociales, por este motivo, es realmente necesario trabajar con todas ellas y que de esta forma, sigan sumando clientes a través del gran alcance publicitario que les ofrece el Ayuntamiento y Centro Guadalinfo.

Gupo de usuarios/as de la tarde

Desde el Ayuntamiento de Tíjola, Estudio Fotográfico Adolfo Guiard y Centro Guadalinfo esperamos que disfruten de nuestra Felicitación Navideña.








¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!





miércoles, 19 de noviembre de 2014

I CURSO DE MECÁNICA PARA USUARIOS/AS DEL CENTRO GUADALINFO DE TIJOLA



El pasado viernes 14 de noviembre se llevó a cabo el I Curso de Mecánica organizado por el Ayuntamiento de Tíjola y el Centro Guadalinfo, siendo impartido de forma gratuita por José Antonio y Carmelo Yélamos Navarro, profesionales en el área de automecánica y propietarios de la empresa Automecánica Yélamos, S.L, ubicada en Tíjola.


El principal objetivo de este curso consistió en impartir los conocimientos necesarios para el mantenimiento básico de nuestros vehículos, mejorando así, la seguridad de los conductores.

El contenido del curso se organizó de forma teórica y práctica. 



En cuanto a la teoría, los profesionales explicaron detalladamente a todos los asistentes los siguientes aspectos:

  • Información de la nuevas leyes de la DGT.
  • Consejos para prevenir accidentes cuando la avería de nuestro coche se produce en carretera.
  • Consejos y estrategias para prevenir robos en nuestros vehículos.
  • Consejos para prevenir averías comunes.
  • La importancia de llevar a cabo las revisiones en nuestro automóvil.

En cuanto a la práctica, nuestros usuarios y usuarias pudieron aprender en sus propios vehículos aspectos tan importantes como son:
  • Cambio de ruedas en 4 modelos de coches diferentes.
  • Comprobación y ubicación de los niveles de aceite, agua del limpiaparabrisas y líquido refrigerante.



A través de este tipo de actividades, en las que participan empresas de nuestra localidad, el Ayuntamiento de Tíjola y el Centro Guadalinfo ofrecen a los empresarios nuevas estrategias de marketing y publicidad, al mismo tiempo, ambos trabajan activamente en la promoción y desarrollo de este sector para favorecer y potenciar el comercio y la economía de la localidad de Tíjola.


Nota: En la página de Facebook del Centro Guadalinfo de Tíjola están disponibles todas las imágenes del Curso, pulsando en este enlace; Fotos I Curso de Mecánica.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Éxito absoluto de asistencia a la I Cata de Vinos realizada en Tíjola

El pasado viernes, 26 de septiembre, se llevó a cabo la I Cata de Vinos en Tíjola organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de Tíjola, con un total de 36 participantes. Este curso fue impartido por dos monitoras especializadas del Centro de Ingeniería Cambium, ubicado en Serón. El lugar elegido para esta actividad fue El Paraje El Moroc, idóneo por sus características para este tipo de actividad.

Este curso consistió en una Cata Ciega, es decir, probaron con atención distintos tipos de vinos de los cuales no tenían información de su procedencia, y trataron de describirlos o puntuarlos sin tener ninguna sugestión ya que no veían la botella ni la etiqueta, escribiendo sus impresiones sobre cada uno de ellos.

La cata de vinos se compuso de tres fases fundamentales, basadas en los tres sentidos principales que se emplean en la misma, siendo el siguiente orden: vista, olfato y gusto. También intervino el sentido del tacto, ya que la lengua posee este sentido y nos puede dar información sobre su densidad, temperatura, gases carbónicos o turbidez.

Entre los vinos que se disfrutaron durante la cata encontramos algunos reconocidos por su fama nacional e internacional como es Valtuille de Raul Perez, considerado como el mejor Enólogo del mundo. Ermita d'Espiells de Juvé y Camps de Cataluña, un Verdejo del Marqués de Riscal de Rueda, un Viña Honda Organic de Silvano García de Jumilla y Dídacus, un vino de la Sierra de Estancias y Filabres, Barrica Premium. Al mismo tiempo, todos los participantes disfrutaron de un excelente catering elaborado por el restaurante Los Toneles.

El éxito de esta actividad fue absoluto, las plazas fueron ocupadas rápidamente desde su anuncio a través de las redes sociales y cartelería. El grado de satisfacción de los participantes fue pleno, recibiendo numerosas felicitaciones el Ayuntamiento, Centro Guadalinfo y Cambium por esta interesante iniciativa.

Desde el Ayuntamiento de Tíjola y el Centro Guadalinfo estamos trabajando conjuntamente para ofrecer más actividades novedosas, atractivas e innovadoras para todos los Tijoleños/as.

Nota: En la página de facebook del Centro Guadalinfo de Tíjola están disponibles todas las imágenes de la Cata, pulsando en este enlace; Fotos I cata de Vinos en Tijola